22 de April de 2014 16:08

Consumidores de Alcohol en polvo para mezclar con agua deberán esperar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un poco de agua, unos polvos y podrá disfrutar inmediatamente de un mojito. La casi mágica idea del alcohol en polvo, sin embargo, tendrá que esperar. El gobierno de los Estados Unidos rechazó el lunes 21 de abril, la aprobación del producto Palcohol, alcohol en polvo, que había aceptado hace dos semanas por "error".

"Parece que hay discrepancias sobre cuánto polvo hay en cada bolsa. Hubo un acuerdo mutuo para entregar las etiquetas", se lee en un comunicado en la web de la empresa (palcohol.com). "Esto no significa que Palcohol no haya sido aprobado, sólo que las etiquetas no han sido aprobadas", matizó la empresa, que sigue adelante con la cómoda idea de poder tomarse un ron con cola, un vodka con naranja, un mojito o un Cosmopolitan sin necesidad de cargar con pesadas botellas.

El creador del alcohol en polvo es el estadounidense Mark Phillips. Según la web es una persona activa que monta en bicicleta, hace senderismo, kayak, camping. "Tras horas de actividad, quería relajarse y disfrutar de una refrescante bebida para adultos. Pero esas actividades no permiten cargar con pesadas botellas de vino, cerveza o licor. El único líquido que quería portar era agua". Y eso es lo único necesario con los polvos, ligeros y compactos, que ha creado y cuya fórmula guarda en secreto.

El paquete, en principio, cabe en un bolsillo y pesa 30 gramos. Se acabó por tanto, según Phillips, portar pesadas botellas de cristal que pueden romperse. Alcohol para llevar a cualquier parte. Y sin gluten.

La compañía tiene previsto una versión V (vodka), otra R (ron de Puerto Rico) y luego los cocktails. A los polvos de vodka y ron se les podrá agregar agua o directamente zumo de naranja o un refresco de cola. La idea, si finalmente la oficina de comercio e impuestos de tabaco y alcohol del gobierno (The Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau) lo aprueba, es que se venda el paquete en las licorerías junto a las botellas tradicionales.

Pero de momento el alcohol en polvo se ha diluido y no hay fecha para que reciba el visto bueno definitivo tras la marcha atrás dada por el gobierno, que no explicó el "error" por el que cambió de idea.

Se desconoce de momento el temor de las autoridades. La propia marca, sin embargo, no oculta su preocupación por la tentación que puede suponer esnifar los polvos. "¡No lo haga! No es la forma inteligente o responsable de usar el producto", afirma la web de Palcohol, que ha añadido volumen al polvo para evitar tentaciones.

"Sentiría mucho dolor por una ganancia escasa. Úselo de la manera adecuada". "De lo que estoy sorprendido es de que fuera aprobado", dijo en su página web el abogado Robert Lehrman, especializado en legislación relacionada con la bebida en Estados Unidos.

Lehrman, sin embargo, cree que la idea saldrá adelante una vez superados los problemas legales. "El sistema funcionará. Se harán las normas. La mayor parte de esto debería ir a través de mayoristas con licencia (...) Tras el shock inicial, quizás sea tan raro como las inyecciones de vodka", aseguró. "Es altamente probable que el producto despierte numerosas cuestiones legales y controversias", aseguró Lehrman, haciendo notar cómo Palcohol animaba a los consumidores en su web a hacer uso de los polvos en eventos deportivos y conciertos, donde los tragos normales (líquidos) resultan mucho más caros.

Phillips tardó cuatro años en conseguir la aprobación que el gobierno le ha retirado dos semanas después. Asegura que es paciente, a la espera de que haya una regulación clara sobre un líquido que ahora es polvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)