28 de January de 2014 17:17

Constructora española OHL, precalificada para proyectos en Colombia y Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La constructora española OHL, a través de su filial de concesiones, está precalificada en distintos proyectos de autopistas en Colombia y Perú por un importe total de 6 970 millones de euros (USD 9 525 millones).

En concreto, la empresa informó hoy que dentro del primer paquete de diez licitaciones del programa de cuarta generación de concesiones viales, está precalificada en ocho proyectos de Colombia que abarcan 1.146 kilómetros y una inversión estimada en más de 3 500 millones de euros (unos USD 4 783 millones).

A estos proyectos se han unido además cuatro nuevas precalificaciones en Colombia y Perú por un importe global de 3 460 millones de euros (unos USD 4 728 millones), según datos de la compañía. En concreto, se trata del proyecto Rumichaca-Pasto que comprende la duplicación y mejora de la carretera entre la localidad de Pasto y la frontera con Ecuador, con 80 kilómetros de longitud y un importe estimado de 800 millones de euros (unos USD 1 090 millones).

Además, OHL Concesiones se encuentra precalificada en la autopista Villavicencio-Yopal, un proyecto que abarca la mejora del tramo entre Villavicencio y Yopal, una de las principales vías de conexión con Venezuela, y que cuenta con 260 kilómetros de longitud y un importe estimado de 1.000 millones (unos USD 1 366 millones).

Además, puja por la rehabilitación de la autopista Santana-Mocoa-Neiva en un tramo de 418 kilómetros, proyecto al que se suma el de la autopista Popayán-Santander de Quilichao, que busca duplicar y mejorar la vía para reducir los tiempos de viaje entre Cali y la frontera con Ecuador por 640 millones de euros.

Por último, OHL Concesiones ha sido precalificada en el proyecto de la Longitudinal de la Sierra-Tramo 2, que tiene una longitud aproximada de 875 kilómetros. Por otro lado, OHL se ha adjudicado obras en Polonia, República Checa y Eslovenia. En Polonia, se encargará de mejorar la seguridad ferroviaria en las ciudades de Opole, Walbrzych, Wroclaw, Poznan, Ostrów Wielkopolski y Szczecin.

En la República Checa, el contrato adjudicado es un proyecto para el suministro y montaje de la tecnología para modernizar la producción de piedra caliza y de cal en la fábrica de cal de la compañía Kotouc Stramberk, en el norte de Moravia. Asimismo, OHL firmó dos contratos con la ciudad eslovena de Kranj para la construcción de una nueva depuradora y de la red de alcantarillado en los alrededores de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)