14 de April de 2014 00:02

Consejo de Seguridad analizó la situación de Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Seguridad se reunió con carácter urgente ayer por la noche a puerta cerrada para tratar la situación en el este de Ucrania, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión para "consultas informales" comenzó a las 20:00 locales. Más temprano este domingo el gobierno ruso pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad ante la tensa situación en el este de Ucrania, donde se producen choques entre fuerzas ucranianas y activistas prorusos armados.

Una fuente diplomática anónima confirmó que la reunión se convocó como respuesta a la petición de Moscú.

"Actualmente, la posibilidad de evitar una guerra civil en Ucrania depende de Occidente", afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandre Lukashevich.

El vocero denunció "la guerra contra su propio pueblo" del gobierno de Ucrania y calificó de "criminal" la orden de recurrir al ejército para reprimir las protestas.

El gobierno de Kiev lanzó el ayer una "operación antiterrorista" en el este del país contra los insurgentes armados prorrusos al tiempo que acusó a Rusia de "librar una guerra".

Mientras que el sábado pasado, una serie de ataques visiblemente coordinados afectaron a varias ciudades del este de Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)