3 de January de 2014 15:23

Conozca la vida de tres refugiados sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

A finales del 2013, el número de refugiados sirios ya ha sobrepasado los 2,2 millones. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho el seguimiento de tres de ellos. Están en diferentes momentos de su exilio, pero todos tienen en común que han huido de la violencia extrema, en busca de una vida mejor.

#ÉxodoSirio consiste en tres capítulos, cada uno de ellos contiene un artículo y un reportaje audiovisual. En cada episodio, MSF se centra en una historia que se desarrolla entre abril y octubre de 2013. Vemos cómo la vida de los refugiados ha cambiado a lo largo del último año.

Estos reportajes fueron elaborados por Anna Surinyach (vídeo) y Agus Morales (texto), periodistas de Médicos Sin Fronteras.

1. Yahya: de Alepo a Turquía

MSF conoció a Yahya en un campo de desplazados en Siria a finales de abril de 2013. Allí vivía en una tienda junto a su familia. Medio año después, consiguió huir a Turquía, pero echa de menos su país natal.

2. Hassan en Estambul

Hassan se refugió en Estambul junto a su familia y sus tres hijos. Pero en unos meses, el hogar creció y tuvo a su primera hija en el exilio. Vivir en la ciudad turca no es nada fácil.

3. Lawand: un sirio en Atenas

Lawand Deek es un joven sirio que huyó de la guerra pero tenía claro que no se iba a quedar en Turquía. Quería llegar a algún país occidental para estudiar allí. Pero Lawand se queda atrapado en Atenas y parece desilusionado con Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)