18 de February de 2014 12:10

Conmoción en Argentina por un estruendo causado probablemente por un meteorito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 0

Un fuerte estruendo y un temblor sacudieron esta mañana varios pueblos del interior de Santa Fe, en su mayoría dedicados a la explotación agropecuaria.

Jorge Coghlan, directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code), explicó en declaraciones a la prensa que a su criterio "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura", aseguró. Y añadió: "Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó.

Ratificando la opinión del especialista, los bomberos de El Trébol señalaron que estaba programado un meteorito para media mañana de hoy, y probablemente haya sido ese.

Raúl Dominio, jefe de bomberos del mismo cuartel, dijo a La Nación, según pudo constatar con otros cuarteles de la región, la explosión se sintió en un radio de 250 kilómetros.

"Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así", contestaron a Rosario3.com desde Protección Civil de Cañada de Gómez.

Otros vecinos escribieron que "tembló la tierra", mientras que el relato más frecuente refiere a la posibilidad de que se trate de la caída de un meteorito.

Por su parte, el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo dijo: "Por las características del ruido, se activaron todos los mecanismos de emergencia y comunicación.

Estamos aguardando un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, aunque inicialmente no hay ningún tipo de impacto sobre la tierra".

Para concluir, los informantes no descartaron que se haya tratado de un desprendimiento o parte del asteroide.

Localidades afectadas

Según se pudo determinar, los primeros que se animaron a confirmar la fuerte explosión en lugar y de origen desconocido, fueron vecinos de Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)