26 de December de 2010 00:00

El conejo tiene su año en el 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Redacción Mundo

A diferencia de lo que ocurre en occidente, en China y otros países de oriente se concibe el inicio del año nuevo entre los meses de enero o febrero. Esto se da porque los chinos basan el tiempo y buena parte de su cosmovisión en el calendario lunar. El 3 de febrero del 2011 se ingresará en el llamado año del conejo.

En un calendario lunar, el cálculo de los años se los realiza según los ciclos de la luna y no del sol, como ocurre en occidente. El mes lunar (o lunación) es el intervalo de tiempo transcurrido entre dos lunas nuevas consecutivas y su duración es algo mayor de 29 días.

En el año nuevo chino se realiza el Festival de la Primavera. Son días de celebración, preparación de alimentos especiales. Uno de los más conocidos es el niangao, un pastel de arroz o pastel del año. También es arraigado la visita a los familiares. Otra costumbre es la utilización de prendas rojas y de fuegos artificiales, para espantar a los malos espíritus.

El 2011 corresponderá al año del conejo o de la liebre. Empezará el 3 de febrero y terminará el 22 de enero del 2012. El signo corresponde a las personas nacidas en los años 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 y 1999.

De acuerdo con el horóscopo chino, este signo representa el emblema de la longevidad. En este caso, el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. La suerte gira mucho en torno a sus acciones.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso, le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso.

Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)