25 de April de 2010 00:00

Comida gratis por pedalear 15 minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Siete Días y agencias

Con el fin de ahorrar energía y de una vez cuidar el planeta, al Hotel Crowne Plaza de Copenhague en Dinamarca se le ocurrió ofrecer una comida gratis a sus huéspedes a cambio de que estos produzcan electricidad cuando pedalean una bicicleta conectada a un generador y a un iPhone que muestra los vatios generados.

Los huéspedes deberán crear al menos 10 vatios por hora de electricidad, lo que equivale a 15 minutos de pedaleo para poder calificar a una comida a cargo del hotel, animándolos de esta manera no solo a que se pongan en forma, sino también a que aporten con el medioambiente.

La energía será almacenada en baterías y luego pasará a engrosar los circuitos eléctricos del hotel.

La portavoz del Crowne Plaza, Frederikke Tommergaard, indicó que esto “no solo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero”; y que no espera que nadie pedalee únicamente por la comida. Y aclaró que esta oferta es válida solamente para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de USD 44.

El editor de la BBC para Europa Sean Fanning observó que la administración del hotel calcula que cada ciclista solo producirá energía para un par de bombillas de luz, pero destaca que la idea es que los huéspedes tomen conciencia de su consumo de energía y de lo valiosa que es.

El hotel ya produce energía renovable con 2 500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada de su edificio principal. Por esto, “se considera a sí mismo un pionero en construcción sustentable”, sostiene Fanning.

El Crowne Plaza Copenhague Towers, que se encuentra a 15 minutos de la capital de Dinamarca, Copenhague, está instalando dos bicicletas para este fin, y espera que otros países lo sigan en esta iniciativa.

Las bicicletas ya están listas y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza.

Las bicicletas competirán con el sistema de paneles solares que aportan energía a 366 habitaciones, con el fin de crear la máxima energía posible.

La apuesta concuerda con la alta conciencia sobre los asuntos ambientales que existe en Dinamarca, que cuenta con una de las capitales más ecológicas del mundo y con grandes inversiones en energía renovable, incluyendo los parques eólicos que generan una quinta parte de la electricidad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)