19 de March de 2012 17:27

Colombia: arrestan a narcotraficante con vinculos en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades colombianas detuvieron en el departamento de Antioquia (noroeste) a alias “Rasgao”, señalado de ser un presunto enlace entre la banda narcotraficante Los Rastrojos y grupos de delincuentes de Europa, entre ellos mafias italianas, informó este lunes la policía.

“Rasgao” era buscado en 160 países por Interpol y sobre él pesa una condena en Italia a 20 años de cárcel por narcotráfico y asociación con grupos delictivos, según informó el director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Luis Pérez.

El jerarca precisó que el detenido, cuyo verdadero nombre es Rafael Iván Zapata Cuadros, está vinculado con los cárteles más importantes de la mafia italiana, “entre ellos el liderado por el asesinado Vicenzo Barbieri”.

Además, es acusado de ser “enlace principal entre el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso y los cárteles italianos, influyendo en la apertura de nuevas rutas para el tráfico decCocaína en España, Alemania, Francia, Holanda, Venezuela y Australia”.

El jefe policial agregó que “Rasgao”, arrestado en el municipio Puerto Berrío, está acusado de servir como enlace entre Los Rastrojos, “ que lideran los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, con la mafia italiana para el tráfico y comercialización de clorhidrato de cocaína en Europa”.

Los Rastrojos es una de las organizaciones delictivas más poderosas de Colombia, que en el pasado se presentó como un grupo paramilitar de extrema derecha y fue el brazo armado del extinto narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”, en su guerra contra Diego León Montoya ("Don Diego"), preso en Estados Unidos.

El viernes pasado, las autoridades de Ecuador detuvieron, en una urbanización contigua a Quito, a Juan Carlos Calle Serna, el hermano menor de Javier Antonio y Luis Enrique. El domingo fue deportado hacia Bogotá, donde fue recibido por autoridades locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)