18 de March de 2010 00:00

En Ciudad Juárez las iglesias se vuelven refugios, tras la violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad Juárez, Miami.

Las iglesias de Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con EE.UU., están convertidas en trincheras y refugio de miles de fieles que desean la paz en la urbe, azotada por el crimen desde hace dos años.

Las prédicas han cambiado y desde el púlpito pastores y sacerdotes buscan infundir aliento a los creyentes. “Tenemos que provocar la paz en esta ciudad a través de nuestra vida y decir a Dios que mire hacia Ciudad Juárez. Empezar a reclamar y compartir esa paz que tiene reservada para nosotros”, afirma a la agencia DPA el pastor Rafael Guzmán, de la iglesia bautista Jehová Nissi, ubicada en una de las colonias con mayor incidencia delictiva.

Vigilias de oración, campañas de evangelismo, ayunos y rogativas, se han intensificado en los templos y aún fuera de ellos.

“A veces el hombre está ensimismado, pero es necesario hacer conciencia y ver que en medio de esta violencia hay muchas víctimas, mujeres, jóvenes, niños, mucha gente que está sufriendo”, sostiene el pastor Baltazar González, líder de la Alianza Ministerial Evangélica de Juárez.

El vocero de la diócesis en Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo, afirma que desde que aumentó la violencia, los templos están abarrotados en cada misa, e incluso que los lugares son insuficientes y que hay gente que escucha el sermón de pie. En Ciudad Juárez existen 1 200 templos que profesan fe cristiana, entre católicos y evangélicos, en los que la temática de las prédicas parte de la situación actual, incitando a los feligreses a aferrarse a la fe e infundiéndoles esperanza.

“El mal no puede tener la última palabra y el asesinato no puede ser la última realidad”, dice Trevizo y agrega que entre los miembros se percibe temor, sobre todo luego de los últimos crímenes en que murieron una funcionaria del Consulado de Estados Unidos y dos personas más.

Ayer se conoció que carteles de la droga mexicanos lavaron cientos o miles de millones de dólares a través de uno de los mayores bancos de EE.UU., el Wachovia Bank, que aceptó su responsabilidad en el blanqueo de activos narcos y entró en un acuerdo judicial con las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)