12 de March de 2010 00:00

Cinco bodas de homosexuales se celebraron ayer en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad de México.

Cinco parejas de homosexuales, entre ellos la formada por la actriz mexicana Jesusa Rodríguez y la argentina Liliana Felipe, se casaron ayer en la capital azteca, en la primera celebración de este tipo que se realiza en México.

El director del Registro Civil, Hegel Cortés, calificó de “acto histórico” la boda, que se hizo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. Aunque la primera boda de Latinoamérica se efectuó en Argentina en diciembre, Ciudad de México es la única ciudad de la región donde los matrimonios entre personas del mismo sexo están reconocidos en el Código Civil. Las reformas se aprobaron en diciembre y entraron en vigor el 4 de marzo. En total se casaron dos parejas de hombres y tres de mujeres. “Los declaro en legítimo matrimonio con todos los deberes y prerrogativas que la ley les impone”, dijo Cortés, después de que las cuatro primeras parejas hicieran las promesas matrimoniales y firmaran el acta.

Rodríguez y Felipe son dos famosas actrices y activistas sociales que están en pareja desde hace unos 30 años. “El mundo se está sacudiendo la homofobia”, dijo Rodríguez después de darle el sí ante una jueza a Felipe.

Las cinco parejas adquirieron los mismos derechos y obligaciones que los matrimonios del mismo sexo, incluida la posibilidad de adoptar niños, uno de los temas que más polémica ha generado en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)