17 de April de 2010 00:00

El cierre de aeropuertos continúa este fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La enorme nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán islandés prolongó hasta el fin de semana la parálisis del tráfico aéreo en una buena parte de Europa, causando trastornos a millones de pasajeros en todo el mundo.

Tras haber provocado el cierre de ocho espacios aéreos el jueves, el espeso penacho de humo del volcán siguió brotando el viernes, obligando a varios países a prolongar la duración de aplicación de la medida: hasta el sábado a las 12:00 (GMT) en Dinamarca; 04:00 en Holanda, 08:00 en Bélgica.Los tres aeropuertos de París, Roissy, Orly y Le Bourget, así como otros 11 aeropuertos franceses de provincia, estarán cerrados hasta las 14:00 (12:00 GMT) el sábado. El cierre de la mayor parte del espacio aéreo británico fue prolongado hasta el sábado a las 12:00 (GMT), anunciaron el viernes los servicios del control aéreo (NATS).

El norte de Inglaterra podría gozar de una mejoría temporal de la situación atmosférica entre las 03:00 GMT y las 09:00 GMT del sábado, precisó el NATS.

En Alemania, el tráfico aéreo fue interrumpido hasta las 06:00 GMT del sábado en los 16 aeropuertos internacionales. Lufthansa anuló todos sus vuelos previstos en Alemania hasta el sábado a mediodía.

En Italia el espacio aéreo estará cerrado en todo el norte de la península el sábado entre las 04:00 GMT y las 12:00 GMT, decidió la Autoridad de la Aviación Civil italiana, Enac.

La Enac ordenó “la prohibición de vuelos instrumentales en todo el norte de Italia hasta 35 000 pies, es decir, 10 668 metros entre las 06:00 y las 14:00 de este sábado”, indicó el organismo.

La agencia Eurocontrol estimó en más del 50% los vuelos anulados en el continente durante la jornada del viernes. El organismo encargado de la seguridad aérea espera que se lleven a cabo “unos 12 000 vuelos”, contra unos 28 000 previstos en un día normal, según una revisión al alza de sus primeras previsiones.

Sobre el tráfico transatlántico, de los 300 vuelos previstos de América hacia Europa este viernes, únicamente se garantizaron entre 100 y 120.

En México, donde tres vuelos hacia Amsterdam, París y Londres fueron anulados entre el miércoles y el jueves, se ignora por el momento si los aviones podrán despegar este viernes.

En Rusia se cancelaron decenas de vuelos de San Petersburgo y Moscú. Para las 18:00 GMT se espera que la nube llegue a las áreas noroccidentales del país hasta las zonas del Volga.

La nube de cenizas “continúa moviéndose hacia el este y el sureste y su impacto continuará durante al menos 24 horas”, previno Eurocontrol.

Esta entidad anunció que realizará una teleconferencia el lunes con sus 38 estados asociados, la Comisión Europea y las diversas asociaciones de controladores de vuelo para analizar la situación en los cielos europeos.

La parálisis del tráfico aéreo cuesta más de USD 200 millones diarios al sector, según una primera estimación conservadora de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Irlanda reabrió prácticamente todo su espacio aéreo el viernes por la mañana.

El volcán sigue expulsando una gigantesca nube de vapor de agua y cenizas, informó anoche una portavoz del Instituto Meteorológico Reykjavik. La altura de la columna de humo alcanzó los 8 km. Las cenizas se desplazan en dirección este y cada vez más sudoeste hacia Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)