4 de April de 2014 20:49

Chofer mata a exsenador boliviano que al parecer extorsionó a magnate brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chofer del empresario brasileño Olacyr de Moraes, conocido como el "rey de la soja", mató hoy en Sao Paulo al exsenador boliviano Andrés Fermín Guzmán, a quien, según confesó el conductor, solo pretendía dar un "susto" por extorsionar al magnate, informó la Policía.

El comisario Wagner Giudice explicó a periodistas que Miguel García Ferreira, chófer del empresario desde hace 35 años, fue arrestado por la Policía cuando intentaba huir en la camioneta del político boliviano, que después de ser tiroteado consiguió salir del vehículo.

García Ferreira, que iba en la camioneta que conducía el político, confesó ser el autor de los disparos y asumió la culpa con el argumento de que el exsenador extorsionaba a su patrón, que enfrenta problemas de salud.

Así, después de entregarle 400 000 reales (unos USD 178 253), decidió darle un "susto" al boliviano, pero hubo un forcejeo que terminó con disparos.

El jefe policial indicó que el chófer relató que quería amenazar a Guzmán por el "cariño" que le tiene a su patrón. Algunos canales de televisión divulgaron fotos del exsenador boliviano en fiestas con De Moraes y políticos brasileños.

De acuerdo con las informaciones de la Policía, Guzmán visitó hoy la casa del empresario en el lujoso barrio de Morumbí y, al parecer, recibió allí el dinero. Guzmán trabajó con de Moraes hasta 2012 y la asesoría de prensa del empresario evitó pronunciarse hasta ahora sobre el crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)