19 de May de 2014 20:47

China reacciona frente a acusaciones de EE.UU. por espionaje comercial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

China reaccionó de manera enérgica frente a las acusaciones de Estados Unidos por espionaje comercial, informó hoy martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de ciberespionaje a cinco miembros del Ejército Popular de Liberación chino.

Los hackers, que actuaron desde Shanghai, entraron en las computadoras de varias empresas estadounidenses y un sindicato, robaron secretos comerciales y provocaron graves daños económicos, afirmó el fiscal general norteamericano, Eric Holder.

Tras estas acusaciones, Pekín suspendió su cooperación con Estados Unidos en un grupo de trabajo conjunto sobre ciberseguridad, indicó el Ministerio del Exterior chino.

Ni el gobierno ni el Ejército chino estuvieron involucrados alguna vez en el robo cibernético de secretos comerciales, aseguró.

Las acusaciones se basan en "hechos inventados a propósito" y "ponen en peligro la confianza y la cooperación entre China y Estados Unidos", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Qin Gang.

Asimismo hizo un llamado a Estados Unidos para que "corrija de inmediato sus errores y retire la acusación".

Por otra parte, el portavoz acusó a Washington del "robo cibernético a nivel mundial y organizado", en relación con las recientes revelaciones sobre actividades de espionaje por parte de Estados Unidos.

Se quejó además de las escuchas y la vigilancia por parte de Estados Unidos de líderes y empresas extranjeras. China es "una víctima" del espionaje de Estados Unidos, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)