15 de March de 2014 12:47

China envía expertos a Malasia para ayudar en investigación de MH370

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

China envió hoy, 15 de marzo, especialistas técnicos a Malasia para ayudar en la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, informó el Ministerio de Exteriores.

"China presta gran atención a los últimos datos sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que acaba de revelar el gobierno malasio", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores Qin Gang en un comunicado de prensa colgado en la web del Ministerio.

"Hoy es el octavo día desde que el MH370 perdió contacto y se sigue desconociendo su paradero. El tiempo es vida", dijo Qin, que urgió a Malasia a continuar proporcionando "información detallada y exacta".

"Pedimos a Malasia que extienda y clarifique el área de búsqueda e intensifique la misma basándose en la más reciente información".

China ajustará su despliegue de fuerzas de búsqueda y rescate de forma oportuna, añadió Qin, que llamó a todos los países posiblemente involucrados a ayudar.

Entre los barcos y aviones de 14 países que participan en las operaciones de búsqueda se espera que tres barcos chinos acudan hoy al estrecho de Malaca, informaron medios estatales.

Además, Qin señaló que China permanece en contacto con países y organizaciones internacionales para realizar su "propia investigación y evaluación", le citó la agencia de noticias Xinhua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)