23 de May de 2010 00:00

Chile reencarcela a paquistaní

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago. AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un tribunal chileno revocó la libertad condicional y ordenó la prisión preventiva de un paquistaní detenido hace 12 días en la Embajada de Estados Unidos, en Santiago con trazas de explosivos, informó el sábado la justicia chilena.

“La sala estimó que la libertad de este ciudadano paquistaní era un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Lamberto Cisternas, quien aclaró que la decisión se tomó por mayoría.

“Con lo que se expuso en la audiencia, quedó establecido que portaba explosivos de alta significación sin contar con la autorización competente”, añadió.

El tribunal acogió la apelación presentada por el Gobierno y la Fiscalía que pidió revocar la libertad condicional de Mahuhannas Saif ur Rehnab Khan, de 28 años, otorgada por el Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago, y lo mantendrá en prisión preventiva por necesidades de la investigación, dijeron fuentes judiciales .

“Los explosivos estaban en su ropa y maletín. Además, la gravedad de la pena asignada es bastante fuerte y no se proporcionó ningún elemento de arraigo social de esta persona ni claridad sobre las razones de su permanencia en Chile”, precisó.

La detención de Saif podría extenderse por 120 días, que es el período que se concedió para realizar la investigación. “Estando Saif en prisión preventiva estimamos que la seguridad de la sociedad se ve garantizada”, dijo Nicolás Calvo, el representante del Ministerio Público.

Después de esta decisión, la Corte de Apelaciones deberá notificar el fallo al Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago, el que a su vez se comunicará con el abogado de Saif para pactar las condiciones de la entrega. Si Saif no cumple con entregarse en el plazo que convengan las partes, se ordena su arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)