21 de June de 2010 00:00

Chile duda de la carta de A. García

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago de Chile.

Un grupo de parlamentarios chilenos cuestionó ayer el valor de la carta entregada por el gobierno de Alan García a Ecuador, para ratificar el límite marítimo entre ambos países.

El grupo señaló que la carta no tiene validez legal ni efectos reales en el conflicto que el Perú mantiene con Chile en la Corte de La Haya.

“La carta no es válida. Lo único que sería válido es que Perú envíe una nota diplomática donde especifique claramente los límites, es decir, el paralelo (...) Por eso el presidente Rafael Correa ha dicho que están evaluando la legitimidad de aquella misiva enviada por Alan García”. Así lo manifestó Jorge Tarud, diputado del Partido por la Democracia.

Las opiniones también surgieron del oficialismo mediante el senador Hernán Larraín, quien afirmó que la carta sería positiva para la posición chilena en La Haya.

“Para que Ecuador se declare conforme tiene que Perú reconocer que el límite marítimo establecido entre ambos países quedó fijado en los tratados de 1952 y de 1954”, señaló el parlamentario, recordando que la tesis chilena se basa en la validez de los acuerdos tripartitos donde participaron Ecuador, Perú y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)