24 de March de 2014 18:08

Chavismo destituyó a María Corina Machado de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La diputada María Corina Machado, acusada por el gobierno de promover manifestaciones violentas en Venezuela que han dejado al menos 32 muertos desde febrero, fue destituida este lunes, en medio de una ofensiva judicial contra dirigentes radicales de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que la destitución se decidió tras la participación de Machado la semana pasada en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como "representante alterna" de Panamá.

"Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período" legislativo, afirmó Cabello, número dos del chavismo.

El viernes, la diputada fue invitada como "representante alterna" por el gobierno panameño a tomar la palabra en la sesión de la OEA que incluía un punto de debate sobre Venezuela, pero tras una votación fue excluido.

"Soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida por el pueblo de Venezuela y lo seguiré siendo", dijo la legisladora desde Lima, al considerar que el anuncio de su expulsión "es la demostración de que el gobierno se sabe débil y reacciona de forma desesperada".

Machado participa este lunes en Lima en un foro organizado por la fundación del Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)