11 de June de 2012 19:03

Chávez felicita al nuevo secretario general UNASUR y le promete colaboración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez Araque, y prometió la colaboración de su Gobierno en la tarea recién comenzada por el exministro del gobernante.

"Ha asumido hoy la Secretaría General de la Unasur, lamento no haberlo acompañado en Bogotá, Alí Rodríguez otro de los imprescindibles (...) toda la vida de lucha", dijo Chávez durante un discurso tras formalizar su inscripción como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. "Alí Rodríguez cuenta con este pueblo para tu gestión tan importante, al frente de la Unión de Naciones Suramericanas", agregó.

Rodríguez, que ocupó varias carteras en el Gobierno de Chávez, asumió hoy la Secretaría General de la Unasur en sustitución de la excanciller colombiana María Emma Mejía manifestando su compromiso con el impulso de la gestión de los recursos naturales de la región y la preservación del medioambiente.

Mejía traspasó a Rodríguez el cargo en el que ella sucedió al expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en 2010 y fue el primero en ocuparlo.

Chávez destacó la contribución de su país a la Unasur, de la que él fue impulsor, preguntando: "alguien cree que la Unasur existiera si no hubiese nacido aquí la revolución bolivariana?". "Es muy difícil que la América del Sur hubiera podido lograrlo", continuó. "Todo el apoyo pido para el compañero y el camarada Alí Rodríguez", exclamó.

Con la toma de posesión del venezolano Rodríguez como nuevo secretario general de la Unasur y el anuncio de que el nuevo consejo electoral de este organismo realizará su primera misión en Venezuela, este país se convirtió hoy en el gran protagonista de la reunión de cancilleres del bloque en Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)