26 de December de 2010 00:00

‘Chávez se encamina a una dictadura’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Mundo y El Nacional

Políticos y autoridades eclesiásticas locales se sumaron a las críticas contra las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional de Venezuela. Mientras, el presidente Hugo Chávez rechazó la versiones de que se está instaurando una dictadura en el país, tras las aprobaciones de estos marcos jurídicos.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, expresó que las leyes recientemente aprobadas por la Asamblea Nacional, así como otras que se encuentran en discusión “siguen siendo un proceso de anulación de la Constitución Nacional”.El Alcalde insistió en que, en estos momentos, todos los alcaldes debieran estar reunidos para evaluar las condiciones de riesgo en las que se encuentran. Agregó que ‘la cuchilla diabólica’ no solo busca anular la actuación de la Alcaldía que dirige, sino también las de todo el país. También se deben evaluar las condiciones de riesgo en las que se encuentran los ciudadanos y el país.

El cardenal venezolano, Jorge Urosa, que no tiene la menor duda de que el presidente Chávez se encamina hacia una dictadura de naturaleza comunista. “Estamos avanzando hacia una dictadura, no me queda la menor duda”, dijo Urosa durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

“Y en ese sentido el llamado que hago a quienes dirigen el Gobierno es que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la Historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela”, expresó Urosa.

Previamente, el cardenal venezolano, único que tiene el país, consideró que Chávez está al frente de un “régimen comunista, porque el propio presidente lo dijo hace varios meses”.

Frente a esa percepción de la realidad política venezolana, Urosa rechazó que se utilice la violencia, porque no es el camino y es totalmente dañina para el pueblo que la practica. Por ello, planteó una resistencia pacífica, que no quiere decir pasiva.

“No me corresponde a mí decir cómo debe articularse esa resistencia pacífica porque no soy un agente político”, aclaró el cardenal, que también es arzobispo de Caracas. Reiteró en varias ocasiones en la entrevista que el Episcopado venezolano es independiente tanto del oficialismo como de la oposición.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, refutó acusaciones de la oposición sobre la implantación de una “dictadura” en el país, tras la aprobación de un grupo de leyes que impulsa el socialismo y regulan la comunicación en el país. “No va a haber ninguna dictadura” en Venezuela, aseguró en un acto de indulto a 25 presos con motivo de la Navidad.

Pidió a la oposición que ha anunciado protestas contra las leyes que respete la Constitución y lo deje trabajar. “Déjeme trabajar que yo lo que hago es trabajar por el pueblo, hasta por ellos trabajo. Es verdad, yo trabajo por ellos. Cuando estamos trabajando tanto para levantar la producción nacional es para todos”, dijo.

El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, dijo que la guerra que se ha gestado, tras la aprobación de la Ley de Universidades, se debe a que contiene los principios, valores, fines y los procesos fundamentales de la enseñanza superior. Afirmó que en el instrumento legal se reivindican los preceptos de autonomía y gratuidad de la educación.

Al hablar de ‘guerra’, Ramírez se refiere a las protestas universitarias que se generaron el miércoles y jueves pasados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)