12 de January de 2014 17:05

Cerca de 15 millones de latinas son pobres en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 15 millones de latinas viven en la pobreza en Estados Unidos, indicó un informe difundido hoy, 12 de enero, según el cual solo un incidente, como la avería del auto o la enfermedad de un hijo, las separa de la ruina económica.

El informe de 400 páginas, titulado 'The Shriver Report: A Woman’s Nations Pushes Back from the Brink', revela cómo hoy en día una de cada tres mujeres en este país vive en la pobreza o está al borde de ella. Esto se traduce en un total de 42 millones de mujeres, unas 15 de las cuales son latinas.   

El informe sobre la condición de las mujeres en Estados Unidos, realizado en colaboración con el Center for American Progress, contiene ensayos e intervenciones de figuras como la exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton, o la actriz Eva Longoria.

“Con más de 25 millones de latinas en Estados Unidos y proyecciones que apuntan a que seremos el 15% de la población total para 2050, todos debemos poner atención a la suerte que corran las latinas porque el futuro económico de nuestro país depende de ello”, subrayó Longoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)