28 de April de 2014 12:10

CE y OIT acuerdan reforzar la cooperación sobre salud y seguridad en trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Europea (CE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han acordado hoy, lunes 28 de abril, reforzar la cooperación en materia de salud y seguridad en el trabajo, informó el Ejecutivo comunitario.

El acuerdo, firmado por el titular comunitario de Empleo, Laszlo Andor, y el director general de la OIT, Guy Ryder, coincide con la celebración en Bruselas de una conferencia sobre las condiciones laborales, con motivo del Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El objetivo del pacto es impulsar la cooperación y la coherencia en la manera de afrontar los principales retos en la materia a nivel global, precisó la CE en un comunicado.

"Mejorar la seguridad y la salud en el trabajo en todos los países es una prioridad para la OIT y para nosotros", afirmó el comisario, quien precisó que las partes ya llevan a cabo acciones conjuntas y que profundizar en la cooperación permitirá ser más efectivos en la lucha que se lleva a cabo a nivel global.

Por su parte, Ryder recordó que todavía queda mucho por hacer para reducir la incidencia de las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo e hizo un llamamiento a todas las partes responsables de la seguridad del trabajador para que cooperen entre sí y actúen con urgencia.

Entre otros ámbitos, la CE y la OIT se comprometieron a explorar posibilidades para mejorar la cooperación en materia de prevención y de recopilación de datos sobre enfermedades relacionadas con el trabajo.

También subrayaron la necesidad de reforzar la capacidad de las inspecciones laborales.

La CE informó de que representantes de la Comisión y de la OIT recibirán el encargo de hacer un seguimiento del acuerdo de hoy, 28 de abril.

El Ejecutivo comunitario recordó que un trabajador muere cada quince segundos en el mundo a causa de un accidente o una enfermedad relacionada con el trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)