23 de February de 2014 06:55

Castro culpa a EE.UU. de la violencia en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana, ANSA

El presidente cubano, Raúl Castro, acusó hoy a "círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos" de la violencia en Venezuela y Ucrania, y de aplicar "nuevos métodos de desgaste, más sutiles" para "quebrar la paz".

"Ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos", expuso Castro al cerrar un congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la única entidad sindical de su perfil en el país.

La CTC, cuyos principios se basan en conceptos marxistas-leninistas, ha ajustado sus líneas a los cambios económicos aplicados por el gobierno desde 2008, el principal la expansión de un sector privado y cooperativista que se sindicaliza actualmente.

En su discurso Castro señaló además que no habrá pronto aumentos de salarios en el sector estatal porque de aplicarse podrían causar "una espiral inflacionaria" en el país.

Excluyó al sector de servicios médicos, donde sí se harán por constituir este "el ingreso fundamental del país" al estar miles de médicos "prestando servicios en el exterior" a partir de contratos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)