18 de February de 2014 21:46

Cártel de 'El Chapo' desarrolló sistemas de escape por alcantarillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cártel de Sinaloa, que lidera el fugitivo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, desarrolló un sistema de escape por alcantarillas en la ciudad de Culiacán para proteger a sus integrantes en caso de ser detectados por las autoridades, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La técnica fue descubierta en un operativo de la PGR y la Marina de México en la que fueron capturados el integrante "del primer círculo de la organización delictiva" Mario Hidalgo Argüello y Mario Lopez Osorio.

"Ambos individuos eran objetivos de la operación que inició la madrugada del lunes y que continúa exitosamente el día de hoy", informó la PGR en un comunicado.

La institución explicó que en dos domicilios en los que se hicieron inspecciones se localizaron ocultos túneles debajo de tinas de baño, que tenían un sistema de apertura automatizado que conducían a alcantarillas.

Las alcantarillas comunicaban con el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, que era utilizado como sistema de escape y transportación de alcaloides.

El mecanismo de escape fue hallado en viviendas de la colonia Libertad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, principal bastión del cártel que lidera Guzmán.

Durante el operativo las autoridades decomisaron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, granadas, vehículos y droga oculta en varios mecanismos, entre ellos contenedores que simulaban llevar fruta y verdura.

Guzmán es el capo del narcotráfico más buscado en México desde que se fugó de una cárcel de máxima seguridad en 2001. Por información que permita su captura el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de USD 5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)