21 de February de 2012 00:14

El Carnaval de Veracruz sufrió intento de sabotaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz 2012, en México, confirmaron que hubo un intento de boicot al inicio del segundo desfile del evento.

Anselmo Estandía, titular del Comité, confirmó en un comunicado que el retraso en el inicio del Segundo Gran Desfile de Carnaval, y que estaba previsto para las 10:00, se debió a averías en las llantas de los carros alegóricos.

El funcionario dijo que la mañana del domingo 19 de febrero, los carros alegóricos correspondientes a los números 1, 2, 4, 9, 10, 11, 12 y 20, tomando en cuenta su orden en el desfile amanecieron con las llantas mutiladas.

Los ocho vehículos afectados estaban destinados para que desfilen la Reina del Carnaval, Yarizeth Santamaría, el Rey de la Alegría (antes conocido como Rey Feo), Marcos Miranda; ex Reyes del Carnaval; el Danzón (personaje local humorístico); tres autoridades del Gobierno mexicano y una delegación cultural de danza de Bolivia.

Luego de una hora y veinte minutos el desfile dio inicio por las principales calles del malecón de esta ciudad costera ubicada al sureste de México.

El Carnaval de Veracruz se lleva a cabo desde el 14 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 22 y es considerado uno de los principales eventos alegóricos de la región por su legado cultural que se remonta a 1925.

El sabotaje al Carnaval mexicano se produce en medio de un ambiente de tensión por la ola de violencia que se ha producido en el puerto. De hecho, en los últimos meses, los enfrentamientos entre bandas criminales se han recrudecido y causan malestar entre la gente.

El 20 de septiembre último, 35 cadáveres fueron arrojados bajo un puente en Boca del Río, una de las zonas turísticas más importantes de Veracruz.

La fiesta contó con la participación de los cantantes mexicanos: Ninel Conde, Cristian Castro y Paulina Rubio.

También contó con la participación de los internacionales Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, entre otros.

Javier Duarte, gobernador del Estado de Veracruz aseguró que la fiesta hace de esta ciudad un referente de algarabía, turismo, acciones positivas y de impulso para el desarrollo de la ciudad.

Una comparsa conformada por 260 personas procedentes de Salvador de Bahía, Brasil y del puerto de Veracruz, conformaron en esta edición uno de los tradicionales paseos del Carnaval. Luiz Arnoldo de Jesús, integrante del grupo, manifestó su alegría y orgullo por representar a su país y fomentar el hermanamiento entre culturas de una gran similitud y alegría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)