28 de January de 2014 13:09

Cargamento humanitario de la ONU sigue esperando permiso para entrar en Homs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cargamento humanitario de la ONU, con alimentos y medicinas para 2 500 personas, sigue esperando autorización para entrar al casco antiguo de la ciudad de Homs, confirmó hoy, 28 de enero, el mediador del proceso de paz para Siria, Lajdar Brahimi.

"El convoy está listo, sigue esperando autorización para entrar. No nos damos por vencidos, y temo que es todo lo que puedo decir al respecto", añadió.

El Gobierno sirio ofreció hace tres días en la mesa de negociaciones que permitiría la salida de mujeres y niños de esa área de Homs -bajo cerco militar desde hace un año-, así como la entrada de asistencia de emergencia, pero hasta ahora ninguno de estos compromisos se ha concretado.

El régimen de Bachar al Asad ha pedido a la ONU garantías de que el convoy con ayuda humanitaria que planea hacer entrar en el casco antiguo de Homs no caerá en manos de grupos armados.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Makdad, reveló hoy, 28 de enero, esta demanda y precisó que han pedido esas garantías al coordinador residente de la ONU en Siria, de quien esperan una respuesta.

"Todavía estamos esperando garantías de que esa ayuda no va a caer en manos de grupos armados y grupos terroristas, sino que será para los civiles, los niños y las mujeres que están allí", afirmó Makdad ante la prensa.

El acceso humanitario a Homs, asediada durante 18 meses, ha sido el primer tema tratado en las negociaciones de paz que tienen lugar desde el pasado viernes, 24 de enero, en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición, pero dos días después de anunciarse que un acuerdo en este sentido era inminente, la ayuda sigue sin entrar en la localidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)