18 de January de 2014 18:51

Capturado un traficante que introducía armas de Rusia e Israel a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía colombiana capturó hoy en la ciudad de Medellín a un traficante de armas conocido con el alias de "El Señor de la Guerra" que introducía material procedente de Rusia e Israel a través de la frontera venezolana y proveía al reducto guerrillero del EPL y a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños.

A Gustavo Velásquez Rodríguez, el nombre real de "El Señor de la Guerra", se le acusa de introducir a Colombia fusiles M16 y AK47 principalmente, así como fusiles Barret con mira telescópica, pistolas, escopetas tipo Benelli, explosivos y munición.

Según la Policía, "El Señor de la Guerra" era el principal proveedor de armamento de la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un grupo comandado por alias "Megateo", que resiste con varias decenas de combatientes en las montañas del Catatumbo, en el fronterizo departamento de Norte de Santander.

Las autoridades también lo señalan de abastecer a la estructura de la banda narcoparamilitar de Los Urabeños en Norte de Santander, liderada por alias "Albeiro".

Velásquez Rodríguez tiene antecedentes por homicidio en 2004, porte ilegal de armas de fuego en 2005 y un proceso abierto por concierto para delinquir agravado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)