3 de March de 2014 17:18

Capriles quiere informar a la ONU sobre verdad en Venezuela y anuncia marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder opositor venezolano Henrique Capriles indicó este lunes, 3 de marzo, que solicitó a la ONU se le permita informar sobre "la verdad" de lo que pasa en el país y anunció una nueva movilización para el próximo sábado.

"Hemos solicitado a ONU se nos permita informar sobre la verdad de lo que ocurre y no el cuento que el Gobierno dice, lleno de mentiras", indicó Capriles en la red social Twitter.

El anuncio se produce después de que hoy, lunes 3 de marzo, el canciller venezolano, Elías Jaua, indicara en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que su país está siendo víctima de una "guerra psicológica" por parte de medios nacionales e internacionales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Jaua señaló que Venezuela ha sido sometida en el último mes "a un asedio continúo" que ha logrado "situar al país como un Estado violador de los derechos humanos". Venezuela está sumida en un clima de protestas desde el pasado día 12 de febrero, que se celebró el Día de la Juventud Venezolana, cuando una manifestación de estudiantes y opositores acabó con incidentes violentos y la muerte por disparos de bala de tres jóvenes, caso por el que hay ocho agentes de inteligencia detenidos.

Capriles anunció para el sábado una nueva "gran movilización nacional contra ESCASEZ". De acuerdo con un comunicado de la Mesa de la Unidad (MUD), alianza que aglutina a la mayor parte de la oposición, la nueva manifestación se denominará "Protesta de las Ollas vacías" y se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protesta "lleva como objetivo la crítica sobre los altos niveles de inflación, la acentuada escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad", señaló la MUD.

Hechos de violencia ligados con las protestas han dejado un balance oficial de 18 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos, de lo que, según indicó hoy Jaua, continúan 73 en prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)