27 de September de 2012 17:29

Capriles promete cumplir las promesas que dice que Chávez ha incumplido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato presidencial de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, prometió hoy cumplir las promesas que, según él, el mandatario Hugo Chávez no honró, a falta de diez días para las elecciones que decidirán el período presidencial 2013-2019.

El candidato de la oposición, que se enfrentará el 7 de octubre al presidente Hugo Chávez, quien busca la reelección en el cargo que ocupa desde 1999, remarcó en un mitin electoral que cuando él promete algo "se cumple porque se cumple", a diferencia de lo que, sostuvo, ha sucedido con el gobernante.

En un discurso en la ciudad de Cumaná, en Sucre (noreste), Capriles afirmó que Chávez ha prometido "en casi catorce años" de gestión crear fábricas, construir autopistas, obras eléctricas, puertos, líneas férreas e infraestructura para impulsar el turismo nacional e internacional.

"No hay nada de eso, mi hermano", señaló, y remarcó que "el pueblo se cansó de las promesas" escuchadas durante "casi 14 años".

Chávez inició su gestión en febrero de 1999 tras ganar las elecciones de diciembre de 1998, cuando "había mucha esperanza, mucha expectativa", pero eso se acabó y ahora "solo las piedras votarán por él", remarcó el candidato opositor.

"A diez días del gran día", añadió Capriles en alusión a la fecha de los comicios, recordó que Chávez aseguró en Sucre el pasado agosto que "hasta las piedras" votarían por su reelección.

"Si vamos a votar 14 millones y medio, nosotros sacaremos 10 millones de votos, el 70 % y la burguesía se quedará con el 30 %, que sería 4 millones y medio", manifestó Chávez en un mitin en Cumaná el pasado 23 de agosto.

Capriles recordó que la de hoy fue su quinta visita a Sucre como candidato presidencial y prometió hacerlo por sexta ocasión el próximo mes "como presidente electo".

A poco más de una semana para las elecciones, los resultados de las encuestas de las firmas IVAD, Hinterlaces, ICS y Datanálisis muestran un panorama mayoritariamente favorable a Chávez, con una ventaja de entre 2 y 19 puntos.

Por contra, un sondeo de Consultores 21 difundido esta semana da una corta ventaja a Capriles, que se amplía a 3,2 % en un simulacro de voto secreto hecho a sus consultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)