20 de February de 2014 15:03

Capriles: Gobierno de Maduro salió a matar gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"El Gobierno salió a matar a la gente, a callar a punta de plomo la voz" de las protestas, afirmó hoy 20 de febrero el jefe de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles y denunció que el oficialismo "armó a grupos paramilitares".

También denunció que el objetivo de "meter preso" a Leopoldo López es buscar que "continúe el clima de confrontación" y la "anarquía". "Si ustedes querían la paz, la tranquilidad, bajar las aguas no era precisamente llevándose a Leopoldo López preso, se lo dijimos, se lo advertimos públicamente", dijo Capriles como si le hablara al gobierno de Nicolás Maduro.

El también gobernador del céntrico estado Miranda precisó que las protestas han dejado "138 personas detenidas en Caracas" de las cuales "seis han recibido sentencia y han sido privados de libertad". "Hay detenidos que fueron abusados sexualmente por algunos efectivos", denunció enardecido.

Capriles aseveró que el "gobierno promueve la anarquía para que después haya enfrentamientos entre sectores con la misma posición política". "El país va empinado hacia un colapso económico y el costo va hacer muy grande para todos", dijo Capriles en rueda de prensa, tras llamar la atención sobre el presunto golpe de estado que ha denunciado Maduro.

"El gobierno habla de golpe, es qué es golpe o autogolpe porque si hay un golpe en marcha usted Nicolás Maduro tiene que mostrar las pruebas", afirmó. "Los civiles no dan golpe, muestre las pruebas sino es más cháchara, mentira", comentó el opositor.

Capriles advirtió a Maduro: "yo no diálogo ni voy a reuniones con una pistola en la cabeza, ni con amenazas ni chantajes", en relación al anuncio de retirar los recursos a los alcaldes y gobernadores de oposición por no asistir a la reunión de Consejo Federal de gobierno.

"El diálogo no es para escuchar lo que el gobierno quiere decir sino lo que las personas están pidiendo", afirmó. Igualmente le exigió a Maduro "que desarme a los grupos armados ilegalmente", tras sostener que "no es verdad que las armas de la República están solo en la Fuerza Armada".

"Hay grupos paramilitares armados por el gobierno que han salido a disparar y a generar una situación de violencia con pleno conocimiento del gobierno y eso no va a desencadenar en nada bueno", expresó.

También advirtió que no le aceptará más al Ejecutivo que se le acuse a los que piensan distinto de fascistas. "Nosotros no somos fascistas, no le aceptamos que siga insultado al pueblo. Usted podrá callar a los suyos, yo no voy a decirle a los nuestros que no hablen, no se equivoquen", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)