29 de April de 2014 10:40

Candidato a la Presidencia de Ucrania retira su candidatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Oleg Tsariov, uno de los aspirantes a la Presidencia de Ucrania, del Partido de las Regiones, anunció hoy que retira su candidatura debido a que las autoridades en Kiev le impiden participar en la campaña electoral.

"He tomado la decisión de revocar mi candidatura, ya que veo que en estas condiciones el estatus de candidato carece de sentido", dijo Tsariov, del partido del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, en una conferencia del movimiento "Sureste" que él encabeza.

También dijo que "buscaremos otros canales de información y otras posibilidades para transmitir nuestras ideas y posturas a los residentes de Ucrania central y occidental".

Según Tsariov, "la situación en Ucrania sigue siendo muy grave. La economía está al borde de colapso. Las autoridades practican de manera cínica persecuciones de los que piensan diferente, centenares de activistas están encarcelados".

Subrayó la necesidad de entablar un "diálogo directo" entre las regiones "eludiendo a las autoridades marionetas en Kiev", según recogieron las agencias locales.

Además, llamó a otros candidatos de la oposición a boicotear las elecciones, dado que "de lo contrario, no sólo legitimarán a las autoridades, sino también su decisión de desatar una guerra civil contra las regiones orientales".

Tsariov junto con otros candidatos presidenciales fue agredido en varias ocasiones por simpatizantes de las nuevas autoridades de Kiev.

El último ataque se produjo el pasado 15 de abril en Kiev por un grupo de ultranacionalistas radicales cuando Tsariov salía de los estudios de un canal de televisión, tras participar en un programa en directo.

El diputado, conocido por sus posturas prorrusas, fue rodeado entonces por una multitud cuando intentaba abandonar el coche acompañado por sus guardaespaldas.

Unos manifestantes rajaron las llantas del vehículo, sacaron a Tsariov de su interior y comenzaron a golpearlo, mientras que otros salieron en defensa del legislador, que finalmente fue evacuado a bordo de una ambulancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)