4 de January de 2014 10:44

Canciller de Holanda inaugurará en Cuba Clínica para futbolistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Exteriores de Holanda, Frans Timmermans, inaugurará el lunes la clínica de la Academia de Fútbol Feyennord en Cuba, como parte de la colaboración entre ambos países, anunció este sábado, 4 de enero, la cancillería cubana.

Timmermans arribará el domingo a La Habana en visita oficial hasta el martes, en la cual sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Bruno Rodríguez,con el que suscribirá un memorando "sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales", dijo la cancillería en la agenda entregada a la prensa.

La visita del canciller se produce siete meses después que el director general de Asuntos Políticos de la misma cartera, Karel van Ooesterom, suscribiera en La Habana un acuerdo para impulsar sus relaciones y la cooperación en comercio, inversiones, agricultura, salud, cultura y deportes.

Holanda es uno de los principales socios comerciales de Cuba en Europa, tras España, y el intercambio de mercancías en 2012 fue de 792 millones de dólares, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

También ocupa el lugar 13 entre las naciones cuyos nacionales viajan a Cuba como turistas, con unos 30 000 veraneantes este año, según la ONE.

La cooperación europea fue suspendida en 2003 a raíz del encarcelamiento de 75 opositores en la isla, y retomada en octubre de 2008, después de que ambas partes iniciaran un diálogo político en junio de ese año.

Desde entonces el gobierno de la isla ha firmado acuerdos bilaterales con una quincena de países de la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)