13 de April de 2014 10:18

Canciller de Ecuador se solidariza con Chile por incendio en Valparaíso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se solidarizó ho, 13 de abril, con Chile por el incendio ocurrido en Valparaíso, que arrasó cinco cerros de esta ciudad portuaria, causando la muerte de al menos once personas.

"Nos duele mucho la tragedia por ese tremendo incendio en Chile. Nuevamente, hermanos, cuenten con nosotros. A sus órdenes", escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Valparaíso para conocer la magnitud del gran incendio por el que fueron evacuadas unas 5 000 personas y medio millar de casas quedaron destruidas.

[[OBJECT]]

El subsecretario chileno de Salud, Jaime Burrows, declaró a radio Bío Bío que además de los fallecidos confirmados hay 500 heridos, tres de ellos en estado grave, debido principalmente a quemaduras en las vías respiratorias.

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que hay varios focos de fuego todavía y advirtió que a pesar de que el incendio "está un poco más controlado", no hay que confiarse, "porque el fuego puede rebrotar".

Bachelet firmó anoche un decreto declarando el estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad, que quedó bajo el control de los militares, para resguardar el orden y la seguridad y apoyar las labores de evacuación.

El fuego comenzó en un área como un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en las afueras de la ciudad, pero el fuerte viento y las características orográficas de la zona hicieron que se propagara a las zonas pobladas de los cerros La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)