28 de January de 2014 18:00

Canadá restringirá la entrada de funcionarios ucranianos por represión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Canadá empezó hoy, 28 de enero, a imponer sanciones a las autoridades ucranianas al anunciar que restringirá la entrada de funcionarios del país, en respuesta a la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

El Gobierno canadiense señaló también que seguirá la situación en el país europeo y que está dispuesto a tomar más medidas contra las autoridades de Ucrania si continúa la represión del movimiento democrático.

"Canadá no permanecerá inmóvil mientras la sombra de la vieja tiranía se cierne sobre la gente inocente de Ucrania", dijo este martes el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, al anunciar las medidas.

Las restricciones afectan inicialmente a funcionarios vinculados con la violenta represión de las manifestaciones que se iniciaron en noviembre cuando el Gobierno de Yanukóvich rechazó firmar un acuerdo comercial con la UE y acercarse a Rusia.

El Parlamento canadiense debatió el lunes, 27 de enero, el establecimiento de sanciones económicas contra Ucrania, pero hasta el momento el Gobierno de Canadá se ha resistido.

Baird dijo que la decisión de este martes no es la última que tomará Canadá y que está en estrecho contacto con las autoridades estadounidenses y europeas para coordinar medidas contra Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)