2 de May de 2014 17:09

Canadá enviará soldados a Polonia para participar en ejercicios de la OTAN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció hoy 2 de mayo, que Canadá enviará soldados a Polonia del 5 al 9 de mayo para participar en maniobras de la OTAN en respuesta a la crisis en Ucrania.

Harper dijo en un comunicado que "la persistente agresión militar del régimen de (Vladimir) Putin y la ocupación ilegal de Ucrania amenaza la estabilidad y seguridad de la Europa Central y Oriental" al anunciar el envió de un pelotón de 50 soldados del Tercer Batallón de Infantería Ligera de las Fuerzas Armadas canadienses.

"Al tomar parte en el ejercicio Orzel Alert, junto con sus aliados de la OTAN, las tropas canadienses contribuirán a la promoción de la estabilidad y seguridad en la región y demostrar que la comunidad internacional no se quedará inmóvil ante el militarismo y expansionismo ruso", añadió Harper.

El envío del pelotón es la última medida militar adoptada por Canadá contra Rusia tras el inicio de la crisis en Ucrania.

Canadá envió la semana pasada a Rumanía seis cazabombarderos CF-18 para reforzar el frente oriental de la OTAN.

Esta semana, el Ministerio de Defensa canadiense dijo que la fragata HMCS Regina, que estaba desplegada en el Golfo Pérsico en misiones antiterroristas, se uniría a las fuerzas de la OTAN en Europa en misiones relacionadas con la presión contra Rusia.

Canadá también ha expulsado a nueve militares rusos que estaban en el país en programas de intercambio y ha cancelado todas las relaciones bilaterales entre sus ejércitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)