4 de January de 2014 00:01

Calor en Brasil sobrepasa los 50 grados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 15:00 de ayer, seis de las 10 estaciones meteorológicas que tuvieron las más altas temperaturas en todo el mundo estaban en Río de Janeiro, y otras tres fueron reportadas en otros estados brasileños. Una sola temperatura calculada en una estación fuera de Brasil fue en la ciudad de El Vigía, Venezuela.

La clasificación fue realizada por el meteorólogo del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (Cptec) Dolif Giovanni, en base a la información recopilada por 4 232 estaciones en todo el mundo los que se accede por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La temperatura máxima fue registrada en la estación de la Aeronáutica instalada en el aeródromo de Jacarepaguá (Río de Janeiro), donde los termómetros marcaban 39 grados y la sensación térmica llegó a un pico de 50 grados entre las 11:00 y las 12:00 locales, según informó el Centro de Operaciones de la Alcaldía.

Debido al calor, las playas de Ipanema y Copacabana estaban hoy abarrotadas de turistas y de muchos cariocas que todavía están en período de vacaciones navideñas.

El Piscino de Ramos, una piscina natural al borde de la bahía de Guanabara, frecuentada normalmente por vecinos de barrios humildes del norte de Río, también estaba ayer a rebosar.

Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, lleva siete días consecutivos con temperaturas máximas que superan los 35 grados, según datos oficiales, que no prevén cambios para los próximos días. El calor ha generado problemas en los sistemas de aire acondicionado de los dos principales aeropuertos de la ciudad, que en los dos últimos días han registrado fallas de funcionamiento.

Las altas temperaturas, que están afectando a prácticamente todo Brasil, también han elevado el consumo energético del país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)