Dos cajas de cerveza debe Obama a Harper, luego de apuesta en Hockey

Barack Obama, presidente de EE.UU. y Stepehn Harper, primer ministro de Canadá en el Jardín Botánico de Toluca. Foto:AFP

Barack Obama, presidente de EE.UU. y Stepehn Harper, primer ministro de Canadá en el Jardín Botánico de Toluca. Foto:AFP

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, reclamó hoy por Twitter al presidente estadounidense, Barack Obama, sus "dos cajas de cerveza" tras las victorias de los equipos canadienses de hockey sobre hielo femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El equipo masculino de Canadá se deshizo este viernes de Estados Unidos por 1-0 en una de las semifinales olímpicas, y el jueves el conjunto femenino derrotó a las estadounidenses 3-2 en la final olímpica en la prórroga tras ir perdiendo por 0-2, a tres minutos de la conclusión del partido.

Pocos segundos después de la victoria de Canadá de este viernes, Harper envió un tuit desde su cuenta a la de Obama en el que señaló que "como dije, el equipo de EE.UU. es bueno pero (los canadienses) somos invierno.

Barack Obama espero mis dos cajas de cerveza". "Somos invierno" (we are winter) se ha convertido este año en el lema del equipo olímpico canadiense.

Harper y Obama se habían apostado una caja de cerveza en cada uno de los partidos de hockey sobre hielo durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la ciudad mexicana de Toluca, donde participaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Canadá y Estados Unidos mantienen una gran rivalidad en el hockey sobre hielo, una disciplina que los canadienses consideran su deporte nacional.

Suplementos digitales