26 de March de 2010 00:00

Cabo Verde condecoró al embajador H. Sevilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Horacio Sevilla Borja, embajador de Ecuador en Alemania, fue condecorado en Cabo Verde, en reconocimiento a la “importante contribución del Ecuador en el proceso de descolonización en África, particularmente en el caso de esa república y de Guinea Bissau”, según un comunicado de la Cancillería ecuatoriana enviado a este Diario ayer.

El presidente de Cabo Verde, Pedro Verena Pires, impuso a Sevilla la condecoración de la Orden Amílcar Cabral -la más alta del país- en una ceremonia que se efectuó en el Palacio de Praia, con motivo de los 35 años de independencia del país africano.

En su discurso, Pires recordó que Sevilla presidió la Misión de las Naciones Unidas que visitó en Guinea Bissau las zonas que habían sido liberadas por el movimiento independentista conducido por Amílcar Cabral, “el Simón Bolívar africano”.

Las acciones y recomendaciones de esa Misión, dijo Pires, hicieron posible que Guinea Bissau, primero, y Cabo Verde, después, alcanzaran su independencia definitiva, liberándose de la dominación portuguesa.

Con oportunidad de la visita de Sevilla, la Asamblea Municipal de Praia inició el proceso administrativo para denominar Plaza República del Ecuador a un espacio público de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)