11 de April de 2014 14:41

Cabello dice que se han reunido con 'los mismos' del golpe en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Diosdado Cabello, afirmó hoy 11 de abril, que algunos de los que participan por la oposición en la mesa de diálogo instalada este jueves son "los mismos" que impulsaron el fallido golpe de Estado contra Hugo Chavez en abril de 2002.

"Algunos (representantes de la oposición) no iban (a Miraflores) desde el 12 de abril de hace doce años, cuando dieron el golpe de Estado, son los mismos y no ha cambiado nada, ni las ganas han cambiado, y nosotros sabemos con quién nos estamos sentando", indicó Cabello en un acto con militantes chavistas en Anzoátegui (centro-este).

El Gobierno y la oposición comenzaron el jueves un proceso de diálogo para encontrar soluciones a la crisis desatada con las protestas que se repiten desde hace dos meses y que han dejado episodios de violencia en los que han fallecido más de cuarenta personas.

Entre los participantes por la oposición estuvieron el excandidato presidencial Henrique Capriles y el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, a los que Cabello increpó por su actuación durante el golpe de 2002.

Además, acusó de "embusteros, mentirosos" a los representantes opositores por haber dicho en la reunión que rechazaban la violencia cuando, según Cabello, "ninguno ha dicho: repudiamos la violencia".

"El pueblo de Venezuela puede tener seguro que ahí no hay negociación, ahí no hay pactos, (...) acuerdos de espaldas al pueblo de Venezuela no va a haber allí, en esa mesa", indicó Cabello.

"Nosotros sabemos quiénes son y nos estamos sentando conscientes allí por la paz de este país (...) ojalá que ellos entiendan que la vía en democracia para que un presidente se vaya cuál es?: los votos", añadió Cabello.

Cabello, que acusó a Capriles de "arrogancia burguesa" por llamar durante la conversación por el nombre a Maduro, indicó que "los que estaban sentados ayer es lo mismo que los que están en la calle llamando a la violencia".

"Nadie vaya a confundirse aquí", añadió.

Afirmó que "parece que esta fase del golpe de Estado" que el Gobierno de Maduro mantiene está en marcha en su contra "ha sido derrotada" y "la guarimba (barricadas y disturbios) está a punto de fallecer, los violentos se quedan cada día más solos".

Al referirse a la ley de amnistía solicitada por la representación opositora para los detenidos en las protestas y los que consideran "presos políticos", Cabello se preguntó: "y que hacemos nosotros con los más de 40 muertos ocasionados por la violencia fascista?"

"Para que haya paz en este país tiene que haber justicia", añadió.

El presidente del Parlamento unicameral pidió "mucha confianza en el compañero Nicolás Maduro" porque está haciéndolo como debe hacerlo un "hijo" de Hugo Chávez.

Venezuela arrastra una situación de crisis desde hace dos meses por las protestas contra el Gobierno, que han dejado hechos de violencia con un balance de 41 muertos y cientos de heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)