19 de February de 2014 16:08

Británicos presos en Sao Paulo podrán comunicarse con familiares por internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ciudadanos británicos encarcelados en el estado brasileño de Sao Paulo podrán comunicarse con sus familiares a través de aplicaciones para transmisión en línea de vídeo y voz por internet, informaron hoy, 17 de febrero, fuentes oficiales.

La iniciativa, inédita en Brasil, será accesible posteriormente al resto de presos extranjeros que cumplen pena en Sao Paulo, 2 141 en total, según un comunicado del Gobierno regional.

La puesta en marcha del proyecto piloto, presentado como "Diálogo Virtual", fue anunciada hoy por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, tras un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague.

"Estoy muy feliz de testimoniar la firma del acuerdo de cooperación en visitas virtuales en prisiones con alianza con el estado, el primero de los muchos resultados positivos que todavía llegarán de nuestro protocolo de entendimiento", afirmó Hague en declaraciones recogidas por los periodistas.

Las conversaciones entre los presos y sus familiares serán realizadas inicialmente por Skype bajo la supervisión de un agente de seguridad penitencial, quien podrá interrumpir el diálogo en caso de que lo considere prudente, informó el Gobierno, quien no precisó la fecha en la que comenzará a ponerse en marcha el proyecto.

Actualmente los presos brasileños que cumplen condena en el Reino Unido tienen derecho a comunicarse por teléfono con sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)