18 de February de 2014 16:13

Brasil y Gran Bretaña preocupados por situación en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, dijo que Brasil "sigue con atención" la situación en Venezuela, en una rueda de prensa conjunta con su par británico, William Hague, quien se dijo "muy preocupado" y defendió la libertad de manifestación.

Brasil "acompaña con atención" la situación de Venezuela, dijo el canciller brasileño.

"Tenemos la expectativa, como se pronunció el Mercosur, la Unasur, de una convergencia dentro de un respeto a la institucionalidad, la democracia, y que no haya el tipo de disturbios que vimos la semana pasada cuando se perdieron vidas humanas", completó Figueiredo.

La semana pasada una manifestación estudiantil en la capital, a la que se plegaron sectores de oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, dejó tres muertos y 66 heridos.

El canciller británico, de visita en Brasil, declaró que su país está "muy preocupado por la violencia en Venezuela, y estamos particularmente preocupados ante reportes de que el gobierno venezolano está buscando suprimir protestas pacíficas deteniendo a activistas y a líderes de oposición", dijo Hague.

"La libertad de expresión y de reunión pacífica son esenciales, son derechos universales, deberían ser respetados", dijo el británico.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)