30 de March de 2010 00:00

Brasil pide a EE.UU. que levante embargo a Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil recomendó a Estados Unidos levantar el embargo económico contra Cuba, para facilitar la apertura política y sostuvo que el país caribeño ha dado “pasos” hacia un cambio en su política de derechos humanos. “La mejor acción que los norteamericanos podrían tomar si quisieran cambios positivos y no intervencionistas es acabar con el embargo”, afirmó el canciller brasileño Celso Amorim. Según el canciller, el diálogo es el mejor camino para impulsar cambios en Cuba.

Mientras, el disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el 24 de febrero pasado, volvió a rechazar ayer la oferta que le reiteró España, “por razones humanitarias” de viajar a Madrid, para que viva allá, pero él la rechazó.

La propuesta de España se produce en un momento de agravación de la salud de Fariñas, que el domingo se encontraba al borde de sufrir un “shock séptico” debido a una infección por estafilococo, indicó su madre, Alicia Hernández.

Fariñas, de 48 años, psicólogo y periodista, inició su protesta para pedir la liberación de 26 presos políticos en delicado estado de salud. AFP, ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)