5 de July de 2011 08:32

Brasil donó dinero para "felicidad" de Fuerzas Armadas paraguayas: Wikileaks

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El gobierno de Brasil donó dinero a Paraguay para hacer "felices" a políticos y militares de ese país, y calmar las quejas de Asunción sobre la forma como Brasilia administra la represa binacional de Itaipú, informaron documentos revelados por Wikileaks.

Brasil entregó 1,7 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Paraguay en 2005 luego de que "políticos de Paraguay aumentaron sus quejas sobre el Mercosur e Itaipú" , reportó un mensaje enviado a Washington por un diplomático estadounidense basado en Asunción.

"Siempre que Paraguay amenaza dejar los acuerdos del Mercosur y de la usina de Itaipú Brasil ofrece a los paraguayos algún financiamiento para hacer que los paraguayos se queden felices" , consigna el documento revelado por Wikileaks.

El Congreso brasileño aprobó este año el aumento de un 300 por ciento del monto que Brasilia paga a Asunción por utilizar parte de la energía de Itaipú que corresponde a Paraguay.

En 2005 el Ministerio de Defensa brasileño envió 1,7 millones de dólares para colaborar con el financiamiento de los gastos del contingente que Paraguay iba a enviar a Haití, consigna el documento norteamericano citado hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)