25 de May de 2010 00:00

BP lanza campaña de imagen en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington,

El gigante petrolero British Petroleum (BP) lanzó una campaña publicitaria masiva en los mayores periódicos de Estados Unidos en un esfuerzo por recuperar la credibilidad perdida después del gigantesco vertido que asola las costas de Luisiana.

Una página entera titulada “Respuesta a la fuga de petróleo en el Golfo de México. Lo que estamos haciendo. Cómo conseguir más información” , apareció el domingo en The New York Times y en el Wall Street Journal.

De hecho, British Petroleum trata de convencer a los lectores que está haciendo todo lo posible para parar la marea negra que, al alcanzar las costas de Luisiana, generó terribles escenas de pantanos y aves marinas cubiertos de petróleo, algo que constituye una pésima publicidad para la compañía.

“Desde el momento en que ocurrió el trágico accidente en la plataforma petrolífera Transocean Deepwater Horizon, hemos estado comprometidos en hacer todo lo posible para detener el derrame de crudo y mantenerlo lejos de la costa”, dice la publicidad.

“BP ha asumido la entera responsabilidad de la gestión del derrame. Estamos determinados a hacer todo lo que podemos para minimizar el impacto. Trataremos todas las legítimas demandas”.

La propaganda, que luce el logo verde y amarillo de BP y direcciones electrónicas hacia sitios internet y líneas directas que funcionan las 24 horas del día, destaca el lanzamiento por parte de la empresa de un “enorme equipo de trabajo” para colaborar con los guardacostas estadounidenses y las agencias gubernamentales.

Ayer, el grupo petrolero hizo otro anuncio: dijo que invertiría 500 millones de dólares para financiar un programa de investigación sobre el impacto en el medioambiente del vertido de crudo de su plataforma, cuyo hundimiento a fines de abril pasado sigue provocando la fuga de al menos unos 5 000 barriles de crudo diarios en las aguas del Golfo de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)