12 de March de 2010 00:00

Un bono de USD 80  por cada niño de familia pobre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer  la entrega de un bono de  40 000 pesos (unos USD 80) por cada hijo de familias de escasos recursos.

 

 

Es la primera medida de su gobierno que busca paliar los efectos del terremoto que golpeó a su país a fines de febrero.

“Esto va a beneficiar a 4,2 millones de personas, niños, niñas, más de un millón de familias de sectores humildes y de clase media que necesitan ayuda”, aseguró  desde Constitución, ciudad del sur de Chile afectada por el terremoto y el tsunami.

Admitió que esta medida “no va a compensar el dolor causado por el terremoto y el maremoto”, pero “va a traer alivio a millones de chilenos que lo necesitan” .

 

 

El bono cubre a familias en todo Chile y no solo a las afectadas por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero que dejó unos 800 muertos o desaparecidos.

 

 

Para concretar la medida, el Presidente enviará hoy un proyecto de ley al Congreso, en donde se precisará que accederán a este beneficio los niños de familias incluidas en programas sociales. “Le pido al Parlamento que apure y apruebe con la máxima rapidez el ‘bono marzo’, para que lo podamos entregar durante este mes o los primeros días de abril”.

Asimismo, ayer, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció en Santiago que la entidad  destinará USD  460 millones  para la reconstrucción de Chile. “El BID queda a disposición  del presidente  Piñera  para ayudar a Chile a superar la catástrofe en todo lo que pudiéramos ser de utilidad”, dijo.  AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)