22 de January de 2014 16:38

Bolivia proyecta construcción de reactor nuclear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy 22 de enero la creación de una comisión que se encargará del diseño y construcción del primer reactor nuclear para uso médico y energético en al menos diez años.

"Bolivia no puede estar al margen (del uso de energía nuclear), porque es patrimonio de toda la humanidad, y es por ello que hemos tomado la decisión de organizar el programa nuclear boliviano con fines pacíficos", anunció a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el inicio de su noveno año de gobierno.

Morales explicó que la comisión de energía nuclear estará integrada por los mejores científicos, físicos y matemáticos de Bolivia. "Se trata de una prioridad estratégica del estado boliviano", agregó.

El presidente aseveró que se asignará un presupuesto especial para el programa nuclear, el diseño y la construcción del reactor nuclear para uso médico y energético.

Morales anticipó en octubre del año pasado el uso de la energía nuclear en el área de la medicina, y reiteró que el país andino tiene materia prima y capacita a profesionales en Argentina. El mandatario subrayó que el programa de energía nuclear irá adelante porque existe materia prima en Bolivia y anunció que jóvenes profesionales serán capacitados en Argentina y Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)