25 de December de 2011 10:45

Bolivia invita a tres mandatarios para juramentación de magistrados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno boliviano invitó a la mandataria argentina, Cristina Fernández, además de sus colegas de Ecuador, Rafael Correa y de Perú, Ollanta Humala, al acto de juramentación de las nuevas autoridades del Poder Judicial, informó hoy la agencia gubernamental ABI.

El acto se realizará el 3 de enero en la ciudad boliviana de Sucre (sureste), la capital oficial de Bolivia y sede del Poder Judicial, donde jurarán los 56 magistrados elegidos en octubre por voto ciudadano, aunque de una lista avalada por Legislativo, controlado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). "Se pensó en los presidentes amigos, de Argentina, de Perú y al presidente Correa; esto está por confirmarse, estamos en la comisión afinando estos detalles", dijo el viceministro boliviano de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso.

Los partidos de oposición creen que los magistrados elegidos responderán al proyecto político del presidente Evo Morales y han denunciado una persecución judicial en contra de sus representantes con la perspectiva de ser reelegido por tercera vez en las justas presidenciales de 2014. "No vamos a permitir que la oposición vuelva al poder. Este proceso debe continuar", dijo al periódico "La Razón" la dirigente de las mujeres campesinas, Felipa Huanca, de la organización "Bartolina Sisa", una de los sectores sociales leales al gobierno de Morales.

De acuerdo con un balance que publica hoy el diario "La Razón" existen 50 procesos judiciales en contra de nueve líderes regionales de oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)