1 de April de 2014 15:26

Bolivia inaugura servicios de satélite y anuncia baja del costo de internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy los servicios comerciales del satélite de comunicaciones del país en un acto en el que anunció la reducción de las tarifas de internet y de la telefonía celular.

La estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) usará los servicios del satélite para la rebaja de esos servicios en el país y para dar otros como televisión o radio en el área rural, también con una disminución en sus costes.

Morales aseguró que a partir de ahora el servicio de internet de la empresa estatal ya no podrá ser considerado el más lento ni el más caro de América Latina.

Agregó que el coste de la telefonía celular será más barato que en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, pero apenas un poco más alta que la tarifa que se paga en Venezuela.

En el mismo acto la Agencia Boliviana Espacial asumió el control total del satélite Tupac Katari mediante el traslado de competencias que hizo un grupo de ingenieros chinos de la empresa Gran Muralla a técnicos bolivianos formados por esa compañía.

El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre desde la estación espacial de Xichang de China y orbita a 36 000 kilómetros de altitud. EFE
ram/ja/ar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)