22 de April de 2014 10:00

Bolivia aprueba derribo de aviones del narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy la ley de defensa y seguridad del espacio aéreo que autoriza el derribo de aeronaves empleadas por bandas de narcotraficantes.

"Ahora se tiene un instrumento que nos permitirá luchar sobre todo contra el narcotráfico", dijo Morales respecto al alcance de la nueva ley.

Agregó que en el oriente de Bolivia operan muchas avionetas que transportan cocaína traída de Perú o con destino a países vecinos como Brasil, Paraguay y Argentina.

El presidente Morales precisó que su gobierno está cumpliendo con las metas de erradicación y racionalización de cultivos de coca, tarea que se reforzará con el derribe de aviones del narcotráfico.

La nueva ley permitirá al Estado boliviano proteger la soberanía de su espacio aéreo y de su derecho legítimo a la defensa en la lucha contra el narcotráfico.

Bolivia, junto a Perú y Colombia, son los mayores productores de coca, insumo básico de la cocaína, droga que es transportada por avionetas que utilizaban el espacio aéreo porque no existía una ley de derribo de aeronaves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)