12 de May de 2014 07:31

Boko Haram propone intercambio de prisioneros por niñas secuestradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las estudiantes nigerianas secuestradas por Boko Haram serán liberadas a cambio de prisioneros de ese grupo islámico, anunció en un video su jefe, Abubakar Muhammad Shekau.

El video dura 17 minutos y muestra a un centenar de niñas, presentadas como las estudiantes secuestradas el 14 de abril pasado, cubiertas íntegramente con un velo y en plegaria en un lugar no identificado.

Fuera de cámara, se siente la voz de Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, que propone la liberación de las adolescentes a cambio de la libertad de prisioneros de ese grupo islámico. En total, las estudiantes secuestradas son casi 300.

En tanto, el gobierno nigeriano anunció que no pagará el rescate de las niñas. Lo dijo a Sky News Reuben Abati, un consejero especial del gobierno.

"El ejecutivo no tiene intenciones de pagar un rescate o de comprar a las niñas porque la venta de seres humanos es un crimen contra la humanidad", indicó.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, dijo a su vez que tiene informaciones sobre el lugar donde se hallarían las niñas secuestradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)