5 de May de 2014 17:59

Bloguera cubana Yoani Sánchez lanzará periódico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La conocida bloguera opositora cubana Yoani Sánchez lanzará "La próxima semana" un nuevo periódico digital para informar a los cubanos de la isla. "Vamos a nacer la próxima semana", dijo Sánchez a la agencia dpa en Miami, donde participó en una conferencia en la TechWeek (semana tecnológica).

"Estamos como los padres: nerviosos y preocupados, pero felices", dijo Sánchez, que pronto anunciará la fecha exacta del lanzamiento y el nombre del periódico.

La conocida bloguera opositora lleva trabajando en el proyecto desde que realizó una gira de más tres meses por el extranjero el año pasado gracias a la reforma migratoria de enero de 2013, que le permitió salir de la isla. Sánchez, conocida internacionalmente por su blog "Generación Y", crítico con el gobierno de Raúl Castro, es una de las caras más conocidas de la disidencia cubana.

La joven de 38 años afirmó que desea dedicar ahora su vida "al periodismo y la información" con un nuevo medio en Cuba pese a las restricciones vigentes, ya que los medios de comunicación están todos bajo control del Estado, y pese a la falta de acceso de los ciudadanos de la isla a Internet. "Creo en la información como camino para la liberacion personal, profesional y ciudadana", aseguró en la conferencia la disidente, seguida por más de 600.000 personas en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)